DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE CONTROL DE CALIDAD

El control de calidad como proceso moderno, conlleva la participación de todos los trabajadores de una empresa en la mejora del desarrollo, diseño y fabricación del producto o servicio. Se basa en procesos de la implantación de programas, mecanismos, herramientas y/o técnicas en una empresa para asegurar el cuidado y mejora continua en la calidad ofrecida; con el objetivo de perfeccionar los factores que van a hacer que nuestros productos se encuentren por encima de los de la competencia y que el cliente acabe eligiendonos.
Esta estrategia, garantiza la correcta realización de todas las fases llevadas a cabo, y se asegura que lo producido cumpla con sus correspondientes legislaciones y objetivos planteados; y funciona a base del muestreo, ya que busca recoger y analizar cantidad de datos que serán útiles para realizar las fortunas correcciones. Su importancia radica en que permite corregir los errores detectados.
Dentro de la empresa, la importancia del control de calidad viene determinada por la reducción en los costes que lleva consigo la reducción de artículos o servicios defectuosos. Costes que se traducen en personal, tiempo y materiales. Por otro lado, dicha reducción de costes empresariales, permite establecer precios más competitivos. Da credibilidad a la marca en el mercado. Lo que favorece la fidelidad, el incremento de los clientes y la permanencia.

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