DEFINICIÓN E IMPORTANCIA DE CONTROL DE CALIDAD
El control de calidad como proceso moderno, conlleva la participación de
todos los trabajadores de una empresa en la mejora del desarrollo, diseño y
fabricación del producto o servicio. Se
basa en procesos de la implantación de programas, mecanismos, herramientas y/o
técnicas en una empresa para asegurar el cuidado y mejora continua en la
calidad ofrecida; con el objetivo de perfeccionar los factores que van a
hacer que nuestros productos se encuentren por encima de los de la competencia
y que el cliente acabe eligiendonos.
Esta estrategia, garantiza la correcta realización de todas las
fases llevadas a cabo, y se asegura que lo producido cumpla con sus
correspondientes legislaciones y objetivos planteados; y funciona a base del
muestreo, ya que busca recoger y analizar cantidad de datos que serán
útiles para realizar las fortunas correcciones. Su importancia radica en
que permite corregir los errores detectados.
Dentro
de la empresa, la importancia del control de calidad viene determinada por la
reducción en los costes que lleva consigo la reducción de artículos o servicios
defectuosos. Costes que se traducen en personal, tiempo y materiales. Por otro
lado, dicha reducción de costes empresariales, permite establecer precios más
competitivos. Da credibilidad a la marca en el mercado. Lo que favorece la
fidelidad, el incremento de los clientes y la permanencia.
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